Migrantes poblanos fallecidos por Covid19 dejan un legado de trabajo y honestidad: Islas

El cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, declaró que los mexicanos, entre ellos los 105 poblanos, fallecidos en los Estados Unidos de América dejan un legado y un ejemplo de lo que el mexicano puede hacer para producir, pero que además trabajan con honestidad y entrega.

Durante la ceremonia luctuosa, Jorge Islas recordó que las y los poblanos fallecidos en el extranjero son mexicanos que trabajaron ejemplarmente para mantener a sus familias tanto en Nueva York, pero también aquellas y aquellos que dejaron en sus lugares de origen.

“Son mexicanos que trabajaron ejemplarmente para mantener a sus familias tanto en Nueva York tanto, como en Puebla. Tenían dos o tres trabajos, descansaban poco, todo lo ofrecían con el mejor ánimo de buscar mejores oportunidades. Lamentablemente estos mexicanos ejemplares, 105 poblanas y poblanos encontraron la muerte de una manera triste, muchos murieron solos por las restricciones sanitarias”, agregó el cónsul.

Pese a lo anterior, señaló que estas 105 personas, a las que llamó héroes”, que salieron a buscar el llamado “sueño americano” ya descansan en su estado, y

Abundó que la mayoría trasladan insumos y alimentos a los habitantes de Nueva York, pero también algunos se empleaban en áreas de limpieza en los hospitales con mayor número de casos de Covid-19; además de que por desigualdad social no tenían acceso a un seguro médico.

Ahora será en el transcurso de la presente semana cuando se haga la entrega de las urnas, pertenecientes a cinco mujeres y 100 hombres, en 42 municipios, entre ellos: San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, Domingo Arenas, Coronango, Juan C Bonilla Calpan, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamotoros, Atlixco, Tlapanalá, San Pedro Cholula.