
Por Vera Fernández
El diputado local del PAN, Rafael Micalco Méndez, pidió que se le apliquen pruebas de antidoping y exámenes psicológicos al senador Gerardo Fernández Noroña, tras sus declaraciones sobre el campo de exterminio en Teuchitlán, Jalisco.
Este jueves, el legislador presentó un exhorto ante el Congreso de Puebla para que la Cámara de Senadores valore la permanencia de Noroña como presidente de la Mesa Directiva.
En ese sentido, lamentó que el legislador del Partido del Trabajo (PT) desacreditara la lucha de las madres buscadoras, luego de que descubrieron el campo de exterminio.
Refirió que las declaraciones de Noroña no son dignas de un representante del Senado de la República, por lo que deberían quitarlo de la presidencia.
Además, sugirió que se le realicen pruebas psicológicas o incluso de antidoping, para corroborar que no tenga algún problema mental o de adicción.
“Sería prudente que la Jucopo del Senado valore su permanencia, e incluso me atrevería a decir que algún análisis de sus facultades mentales y si es que fuera el caso, algún antidoping”, comentó.