Mi hijo es un policía inocente, estaba ebrio y delincuentes de la colonia del Valle lo culparon: Machorro

Odilón Larios Nava / @odylarios

El padre del policía municipal acusado de robo a casa habitación pide a las autoridades una investigación e imparcialidad en la aplicación de la ley. Asegura que el caso que presentó al Ministerio Público al Juez no se corresponde con lo que realmente pasó, de acuerdo con lo declarado por el testigo principal. Afirmó que existen contradicciones entre lo que dice el Ministerio Público y lo que relata el febrero en la colonia Del Valle, Raúl, de 21 años, quien formaba parte de la policía municipal – ese día estaba franco – fue detenido y vapuleado por los vecinos de la colonia del Valle, quienes lo señalaron de haber entrado a robar a un domicilio.
José Alberto Machorro, el padre del policía Raúl, en entrevista con este diario indicó que, durante la audiencia inicial, la cual se tuvo que llevar a cabo en un cuarto de hospital, el Ministerio Público presentó una narración de hechos que no coincide con las declaraciones del hombre que capturó Raúl.
Precisó que su hijo estaba tomado al momento de ser capturado y golpeado por los vecinos. Por ello no es creíble que haya corrido y hecho muchas cosas que se dijeron en la audiencia, pues el grado de alcoholemia en que se encontraba no le permitiría haberlas realizado.


Indicó que supuestamente un vecino vio ingresar y salir de una casa a Raúl, y que por ello lo capturó, después salieron otros vecinos y le propinaron una golpiza. Sin embargo, el vecino indicado ha mencionado que las cosas no son como las presentó el Ministerio Público ante el Juez, por lo que cree que se está alterando el caso.
Además, señaló que Raúl no contaba con ningún antecedente delictivo y ni siquiera alguna sanción administrativa en la corporación policial en donde llevaba un año laborando.
José Alberto indicó que lo más probable es que al estar muy tomado, su hijo y otra persona que lo acompañaba, llegaron por error a la colonia del Valle, en donde fueron tomados por ladrones.
Además, precisó que de la golpiza que recibió, Raúl resultó fracturado de la nariz y de la mandíbula, por lo que permanece hospitalizado, y seguirá en el hospital al menos un par de semanas más.