Mi gobierno no tolerará actitudes fuera de la ley: Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

“Mi gobierno no tolerará ninguna actitud de ninguna persona que esté fuera de la ley”, advirtió el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al preguntarle sobre los hechos ocurridos el pasado 24 de diciembre en la colonia Reforma Sur, donde lamentablemente, policías dispararon en contra de un hombre que luego perdió la vida.

En este tenor, el edil comentó que la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de tal modo que, serán las autoridades de la misma quienes ofrezcan una conclusión al respecto.

“Mi gobierno no va a tolerar ninguna actitud de ninguna persona que esté fuera de la ley.

La investigación está por parte de la Fiscalía General del Estado llevándose a cabo, y será esta quien ofrezca la última conclusión de la misma; se llevará, aproximadamente unos meses para desahogar el proceso de investigación, en su caso, una sanción de lo que ellos determinen”, abundó.

Recordó que, inmediatamente después de los hechos, donde un hombre murió y otro más resultó gravemente lesionado, la Comisión de Atención a Víctimas, así como Asuntos Internos tomó cartas en el asunto.

“La Comisión de Atención a Víctimas tomó cartas en el asunto inmediatamente después de que sucedieron los hechos y ha tenido la cercanía con los familiares de las personas que estuvieron relacionadas con los mismos.

Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por conducto de la secretaria, se dio la indicación, desde los primeros momentos, de presentarse en el lugar también de los hechos, y ha tomado cartas en el asunto”, refirió.

Aunado a ello, señaló que el Ayuntamiento de Puebla se mantuvo en coordinación con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

“Hubo una inmediata coordinación con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en donde por parte de la SSC se dieron todas las facilidades para la investigación de estos hechos que esperemos se haga apegada a derecho y se llegue hasta las últimas consecuencias”, apuntó.