“México mágico” Malinche. Un musical de Nacho Cano

209

Gusto me dio leer esta noticia, sobre todo porque es extraído de su nuevo proyecto: Malinche. Un musical de Nacho Cano. Hace más de una década que este exintegran­te de Mecano no publicaba nuevo mate­rial. La espera de verdad ha merecido la pena y tuve la oportunidad de ver las fo­tografías y videos de lo que está sucedien­do, que lleva por nombre México mágico, una de las canciones más bonitas que ha compuesto nunca, así la describe la críti­ca especializada.
Nacho ha vendido más de 25 millones de discos en el mundo con su grupo Me­cano y, además, ostenta también el ho­nor de idear y dirigir el musical Hoy no me puedo levantar, del cual se han vendi­do más de 5 millones de boletos entre Es­paña y México, por eso, a la hora de lan­zar algún proyecto nuevo ha de estar to­talmente seguro.
Todos estos años en los que realmente Nacho nunca estuvo alejado de la músi­ca, se ven resumidos en este proyecto de alcance internacional llamado Malinche, el cual también cuenta con un documen­tal en Netflix estrenado el pasado octubre.
México mágico, es el primer single y la canción que presenta del musical, inter­pretada por el casting original del mismo. Es un himno de alegría que, sin duda, en­tonarán millones de personas a un lado y otro del Atlántico.
Malinche nos cuenta la extraordinaria historia de amor entre Malinche y Her­nán Cortés, y de la imprevista amistad en­tre dos hombres destinados a priori a aca­bar el uno con el otro. Narra uno de los hechos históricos más ilustrativos para conocer nuestro pasado, entender nues­tro presente y enriquecer nuestro futuro: el nacimiento del mestizaje.
Como viene siendo habitual en la ca­rrera de Nacho Cano, los actores y bai­larines han sido elegidos tras la convoca­toria de castings a los que se presentaron miles de personas. Entre los seleccionados podemos nombrar a: Nacha la Macha, el bailaor Jesús Carmona, Adrián Salcedo, entre otros muchos.
Nacho regresa con un nuevo proyecto con el que rinde un gran homenaje a Mé­xico y con el cual sólo pretende divertir y hermanar al público, de un lado y otro del Atlántico. A lo largo de 2022 se irán desgranando todas las canciones de esta nueva gran obra, y tras su lanzamiento en España, llegará a México a represen­tarla; además, pronto comenzarán los castings en los que se irán dando nombres de los nuevos valores de las artes escéni­cas, que Nacho elegirá para conformar el mejor elenco posible.
Malinche será presentada en marzo de 2022 en España. El segundo país será Mé­xico, al que le seguirá Estados Unidos de América y varios más.
Malinche, El Musical nos cuenta la extraordinaria historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés, y de la imprevista amistad entre dos hombres destinados a priori a acabar el uno con el otro. Narra uno de los hechos históricos más ilustrativos para conocer nuestro pasado, entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro: el nacimiento del mestizaje.
Como viene siendo habitual en la carrera de Nacho Cano, todos los actores y bailarines han sido elegidos tras la convocatoria de castings a los que se presentaron miles de personas. Entre los seleccionados podemos nombrar a: Nacha la Macha, el bailaor Jesús Carmona, Adrián Salcedo, entre otros muchos.
Nacho regresa con un nuevo proyecto con el que rinde un gran homenaje a México, y con el cual, solo pretende divertir y hermanar, al público de un lado y otro del Atlántico. A lo largo del 2022, se irán desgranando todas las canciones de esta nueva gran obra, y tras su lanzamiento en España, llegará a México a representarla; además, pronto comenzarán los casting en los que se irán dando nombres de los nuevos valores de las artes escénicas, que Nacho elegirá, para conformar así, el mejor elenco posible.
Malinche, el Musical será presentado en marzo del 2022 en España. Como segundo país, México al que le seguirán; Estados Unidos de América y varios más.

Feliz Navidad y Prospero 2022
Está por concluir este año y quiero apro­vechar para agradecer a este medio la pu­blicación de esta columna, a su personal que hace que semana a semana usted, ¡respetable lector!, se entere de la mejor información. A todos, ¡muchas gracias!
Yo sé que ha sido un tiempo difícil don­de hoy todos estamos incompletos y don­de alguien faltará a nuestra mesa este 24 de diciembre. Es difícil terrenalmente en­tender el vacío que ellos dejan, pero será más fácil asumir que en este plano sólo estamos de paso, que estamos llamados a cosas grandes, a mirar hacia el cielo, el universo, las estrellas. Este tiempo nos ha enseñado lo frágiles que somos y a valo­rar lo que teníamos por ahí arrumbado.
Los invito a atesorar sonrisas, reunio­nes, a regalar mensajes, decir todo lo que sienten y, por qué no, también a pedir per­dón, pues nadie es perfecto, no importa si el otro te perdona o no, tú te sentirás muy bien de ser libre y dejar eso que te ama­rra a la tierra.
Los invito a no ponerse tangas amari­llas para el dinero, ya que en esta pande­mia el dinero de poco ha servido, pues ya vimos que no compra vida, ni momen­tos, ni cariño.
Qué decir de los rituales de fin de año que tampoco sirven de nada, los horós­copos que no le atinan ni al clima. El me­jor ritual es ser mejor persona, ayudar a alguien sin que nadie sepa, mucho me­nos que lo andes contando, eso incluye subir selfies.
Planear es bueno, pero vivir el aquí y él ahora es con mucho lo mejor, para ser feliz y no frustrarnos. El respirar el aire de la mañana, el aroma de una rosa, el per­fume, los olores de la cocina se han vuelto mi debilidad, sobre todo ahora que com­prendí que si hiciera cuentas de todo el oxígeno que ha entrado a mis pulmones desde que nací hasta el día de hoy, no me alcanzaría la vida para pagar lo que se me ha dado gratis.
Valoremos todo lo gratis que hoy tene­mos, la vida misma, que a veces la desper­diciamos en cosas que nos distraen de lo verdaderamente importante.
¡Feliz Navidad! ¡Feliz Año Nuevo! ¡Ben­diciones a todos! Que todos sus deseos Dios se los multiplique. Nos vamos de va­caciones, pero estamos de regreso el 10 de enero de 2022.
La columna de esta semana ha termi­nado, pueden ir en paz.
¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas en La Farándu­la con Ray Zubiri, en el 96.1 FM www.arroba.fm/puebla/ Y escríbanme: www.rayzubiri.com