México, entre azul y buenos moches

Erick Becerra

El PAN nació esencialmente para derrotar a los gobiernos del PRI que vivían del erario, cometían asesinatos, robaban a mano armada y se liaban con el narco.
Convencieron a la mayoría votante en el 2000 de votar por Vicente Fox, un directivo ranchero que dio más dolores de cabeza al país que el propio Enrique Peña Nieto.
También persuadieron a medio país de que era buena idea regresar a la ideología del PAN en la persona de Felipe Calderón Hinojosa.
Se decían los buenos, enarbolaban valores católicos, se envolvían en el manto de la virgen María y vean, resultaron igualitos. (No todos, ya sé).
Y si Andrés Manuel López Obrador tiene enemigos es el PAN encarnado en Calderón.
La difusión subrepticia de los videos de los moches, en que Rafael Caraveo, secretario técnico de la Comisión de Administración del senado, a cargo del panista Jorge Luis Lavalle, y Guillermo Gutiérrez, hasta antier particular del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, reciben millones para sus líderes muestra –de ser auténticos los hechos- que la corrupción alcanzó al panismo.
Esa corrupción que prometieron combatir al sacar al PRI de los pinos.
La corrupción no creo que esté en un emblema partidista, sino en la voluntad de cada servidor público.
No es exclusiva del PRI, partido al que los panistas querían quemar en la hoguera.
Tampoco es propiedad del PRD, con el señor de las ligas René Bejarano, igualmente balconeado hace 12 años pero sin redes sociales.
Está en Morena, con contratos del hijo de Manuel Bartlett o su riqueza inexplicable entre su familia, o los casos que saldrán a la luz en breve, sólo inicien las campañas.
Lo que el ciudadano exige es que se cumpla la ley. Si Lozoya es un delincuente, pues que se quede en la cárcel y no en su casa difundiendo videos y gestionando su libertad.
Pienso que Lozoya –lo he publicado antes- es un pillo de siete suelas y que hoy más que nunca juega con la justicia y pone en charola de plata al peor enemigo de AMLO, sabiendo sus apetitos: el PAN de Calderón.
Lozoya mencionó al gobernador Miguel Barbosa de haber recibido moches y favores, lo cual negó el poblano y anunció que incluso lo demandará por daño moral.
¿Tiene tintes electorales toda esta persecución? Por supuesto, pero ojalá que haya aunque sea un poquito de justicia.
De esto saldrá mucho circo y sobre todo… mucho PAN. No me queda duda.

Gracias, nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el podcast En tiempo real ‪desde las 5:00 horas (en Spotify, Apple Podcasts, Anchor, Overcast Breacker, Google Podcasts, PocketCasts y radiopublic.com), ‪de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96.1 FM (antes 920 AM) y La Poderosa de San Martín Texmelucan 90.7 FM.‬‬
Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.