México enfrenta serios problemas de inseguridad, señala Eduardo Rivera, al graduar a 79 nuevos elementos

Foto: Alejandro Rodríguez

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la graduación de 79 cadetes, 44 hombres y 35 mujeres, que ahora se sumarán a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en beneficio de las poblanas y los poblanos.

Y es que, en el uso de la voz, el edil comentó que la población espera de las autoridades respuestas claras y contundentes.

Abundó que la graduación de estos cadetes es una respuesta de que el Gobierno Municipal está trabajando para garantizar la seguridad de la población. Aunado a ello, llamó a trabajar en equipo para más y mejores resultados.

“Nos sentimos profundamente orgullosos de acompañarles. Hoy nuestro país enfrenta serios problemas de inseguridad, la violencia está desatada y se ha apoderado de algunas de las regiones de nuestro México.

Ya sea la violencia hacia las mujeres, ya sean los asaltos y robos en el transporte público, o la delincuencia común, de la cual esta grave descomposición social, nuestra Puebla querida no está ajena”, externó.

Con la graduación de la trigésimo segunda generación del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal, los 79 hombres y mujeres se suman a los 59 cadetes pertenecientes a las generaciones 30 y 31 graduados en lo que va de esta administración.

En total se han formado 138 nuevos policías lo que se traduce en más seguridad para los ciudadanos, aunque la meta es graduar a 800 nuevos elementos.