Metódico en las decisiones al frente de Puebla y como líder del PAN, así fue Moreno Valle: Huerta

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

A un año de la muerte de los ex gobernadores, Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo, el panismo se está reagrupando con algunos tropiezos, pero con la certeza de que no requieren de un líder moral que los coordine rumbo a las elecciones de 2021.

La líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, describió al ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, como un metódico en las decisiones que tomó al frente de Puebla y como líder del albiazul.

Condenó que algunos personajes dieran la espalda al legado de Moreno Valle Rosas, con su desaparición de la escena pública o renuncia al PAN, para sumarse de lleno a Morena, sin la necesidad de militar en esa fuerza política.

Rechazó que Alonso Hidalgo, quien apenas gobernó 10 días Puebla, sea la sombra de su esposo y dijo que en el PAN existen diferencias, pero también coincidencias para trabajar para reagruparse rumbo al 2021.

Por su parte, Ana Teresa Aranda Orozco, enemiga número 1 de Rafael Moreno Valle Rosas y de su grupo político, señaló que no pueden esperar a “Santa Claus” para lograr acuerdos en el PAN de cara a las votaciones intermedias.

Afirmó que no se retractará de sus palabras sobre Moreno Valle Rosas, a quien señaló en su momento de ser un represor en Puebla, dejando en claro que no son tiempos de mirar al pasado, sino de construir un futuro viable para Puebla.

Cabe recordar que el 24 de diciembre de 2018 se reportó la aeronave donde viajaban los dos ex gobernadores de Puebla, además de tres tripulantes más que también perdieron la vida en aquel fatal accidente.