Meseros piden al apoyo al gobernador ante cancelación de eventos por coronavirus

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

El coronavirus y los casos que se han registrado en Puebla derivó en la cancelación de eventos sociales, por ello un grupo de meseros se apersonaron en Casa Aguayo para pedirle apoyo al gobernador Miguel Barbosa Huerta, específicamente trabajos temporales, despensas y abogar para la condonación de rentas.

Uno de los representantes comentó que ante la pandemia, el número de fiestas en salones y jardines disminuyó, por ende el número de contrataciones de meseros, situación que dijo les afecta económicamente.

Compartió que este lunes alrededor de 80 meseros se apersonaron en Casa Aguayo, a fin de solicitar una audiencia con el mandatario estatal, empero, en caso de no ser recibidos se trasladarán al Palacio Municipal para pedir apoyo a la edil Claudia Rivera Vivanco.

“Pedimos ya sea trabajo temporal, una ayuda económica, algunas despensas para podernos ayudar, o en su caso, que se nos dé una prórroga para pagar rentas, porque la mayoría de nosotros pagamos una renta”, expresó.

Incluso, compartió que los meseros perciben un salario de entre 250 y 300 pesos por evento, cantidad que les permite pagar los conceptos ya antes mencionados.

Añadió que en la ciudad de Puebla existen alrededor de 500 meseros, empero, en esta ocasión se sumarán de otros municipios, entre ellos San Pedro y San Andrés Cholula, así como de Papalotla, perteneciente al estado de Tlaxcala.