Meritorio que la FGE haya detenido a líder huachicolero y responsable de la explosión en Xochimehuacan

Foto: Alejandro Rodríguez

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que es “meritorio” que la Fiscalía General del Estado (FGE) haya detenido a José Agustín N., líder huachicolero y presunto responsable de la explosión en San Pablo Xochimehuacan.

En este sentido, el edil destacó que no puede quedar impune esta desgracia que le arrebató la vida a cinco personas de dicha junta auxiliar.

Esperó que, tras la detención de José Agustín N., las autoridades correspondientes lleguen hasta sus últimas consecuencias.

“Es meritorio que la Fiscalía General del Estado haya hecho esta detención. No puede quedar impune esta desgracia que fue provocada por delincuentes; ojalá se llegue hasta sus últimas consecuencias y se sentencie de manera justa, sobre todo por la pérdida de vidas humanas que hubo, así como por el riesgo en el que se pusieron a miles de poblanos de San Pablo Xochimehuacan”, dijo.

Añadió que su administración está concentrada en este tipo de delitos, a fin de erradicarlos y evitar hechos como los ocurridos el pasado 31 de octubre.

“A mi molesta, y estamos concentrados como gobierno de la ciudad, en este tipo de delitos que además están poniendo en riesgo la vida de miles de personas (…). Hemos estado trabajando con el gobierno estatal y federal.

La indicación de Protección Civil es detectar en toda la franja de 18 kilómetros este tipo de asentamientos irregulares. Protección Civil tiene que trabajar con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano para no permitir estos asentamientos irregulares y estar pendiente de cualquier actividad delictiva similar a la del 31 de octubre”, finalizó.