Menores y reparables, los daños a la fuente de San Miguel; el INAH deberá participar en su intervención

Foto: Alejandro Rodríguez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que, tras una entrevista con un especialista, los daños que sufrió la fuente de San Miguel, ubicada en el zócalo, son menores y reparables, al preguntarle sobre el actuar de colectivas feministas el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Al respecto, el alcalde dijo no compartir algunas afectaciones, aunque, remarcó su respeto hacia los grupos que se manifestaron el pasado miércoles.

“Ustedes vieron el tema de la propia manifestación. Por supuesto, como presidente municipal no comparto algunas afectaciones que se dieron al mobiliario y bienes que son parte del patrimonio de la ciudad.

Mi obligación como presidente es salvaguardarlos y cuidarlos, sin embargo, afortunadamente sobre la entrevista que hemos tenido con un especialista en el tema, los daños son menores y reparables”, declaró.

En este sentido, también comentó que en la supervisión a los espacios dañados también intervendrán especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Se tendrá que hacer una evaluación junto con el INAH y en coordinación se tendrá que reparar la afectación a la propia fuente”, refirió el munícipe, luego de las diversas movilizaciones que se realizaron el pasado denominado #8Marzo2023, a fin de exigir un alto a la violencia contra las mujeres, así como el esclarecimiento de feminicidios.