Mejoramiento del corredor 5 de Mayo por contingencia sanitaria de Covid19


La contingencia sanitaria por Covid-19 obligó al Ayuntamiento de Puebla a tener un espacio peatonal más amplio para procurar la sana distancia, por ello se dio paso al proyecto de mejoramiento del corredor 5 de mayo, así lo declaró la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Graciela León Matamoros, quien además sostuvo que el mismo fue muy solicitado por empresarias y empresarios.

Durante su comparecencia, la funcionaria municipal recordó que desde su llegada a esta gerencia, empresarias y empresarios se le acercaron para pedirle el mantenimiento de esta vialidad.

Incluso, apuntó que no se necesita un diagnóstico técnico para saber que este corredor, en pleno Centro Histórico, requiere de un mantenimiento.

“Esta intervención de la calle 5 de mayo ha sido una petición desde que llegué de diversos actores; desde que yo llegué a la Gerencia del Centro Histórico, los mismos empresarios se habían acercado, nos pedían y urgían a una intervención en esta calle peatonal. No necesitamos, creo, un diagnóstico técnico para saber que la calle 5 de mayo necesita de un mantenimiento”, dijo.

Abundó también que ya se han realizado algunas intervenciones en esta vialidad, pero las mismas ya perdieron su calidad de vida, por ello la necesidad de dar paso a otras.

“Tenemos una obligación ante la UNESCO por ser parte del patrimonio mundial de la humanidad (…). Las intervenciones que ya se han realizado en este espacio tienen una vigencia y un tiempo de vida corto. El piso y las lajas que están en este espacio ya perdieron su calidad de vida, pero además estamos ante una contingencia sanitaria que nos obliga a tener un espacio peatonal más amplio y a procurar guardar la sana distancia”, expuso.