
Cristal Castillo Coronel
Cuautlancingo.- Con la finalidad de que exista una mejor movilidad en la zona, este viernes por la mañana el alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, puso en marcha los carriles de desaceleración en dicha demarcación para el beneficio de miles de automovilistas.
Dicho acto fue encabezado por el presidente municipal, quien señaló que con esta acción permitirá una mejorar movilidad y reducirá la cantidad de autos que arriban a la cabecera municipal por el rumbo de la zona de Cuatro Caminos.
Agregó que esta obra fue aterrizada gracias a una inversión de ocho millones de pesos bajo el esquema de 70/30, a la par con las autoridades del Gobierno del Estado de Puebla, “se pudo concretar esta acción, quienes necesiten llegar a Cuautlancingo tendrán un nuevo acceso, se estima que la obra beneficiará a más de 36 mil ciudadanos”.
El nuevo carril de aceleración y desaceleración fue trazado en un punto paralelo al sentido de la vialidad estatal del Periférico Ecológico con dirección a la autopista Puebla-México.
Apuntó que dicha obra era importante y necesaria para los pobladores, ya que impulsa la movilidad del municipio, “y cuenta con una obra integral, ya que no sólo se relamió este camino, sino que se colocaron luminarias y banquetas”.
“Este proyecto tiene un impacto y beneficio para miles de personas que transitan todos los días y que usan el periférico como una vía rápida y que sólo tenían una entrada, ya había mucho problema de embotellamiento en este acceso y esto desahogará de forma integral”, manifestó Omar Muñoz.
Agregó que trabajarán con obras de este tipo para que existan nuevos accesos a Cuautlancingo, “ya que los ciudadanos están hasta una hora en el tráfico para poder llegar a sus hogares, escuela o trabajo”.