Médicos piden no criminalizar su trabajo y mejores condiciones laborales en Puebla (vídeo)

Personal del IMSS y la Secretaría de Salud estatal se manifestó en las calles del centro histórico de Puebla para exigir al gobernador un alto a la violencia y hostigamiento contra el gremio, pues señalaron que se ha criminalizado su labor pese a que no cuentan con insumos y personal suficiente en los centros médicos.

Condenaron las declaraciones que Miguel Barbosa realizó en la semana acerca de casos específicos, pues consideraron que la administración estatal se está deslindando de su responsabilidad de otorgar las condiciones necesarias para laborar.

“Toda la responsabilidad que ahorita nos están imputando directamente a los médicos no necesariamente es culpa de nosotros, sino de todo el sistema que ha estado fallando de esde hace décadas”, señaló Pilar, médico anestesióloga del IMSS y vocera de la movilización.

Apuntó que tras el sismo de 2017 y los daños que sufrió el Hospital San Alejandro la entidad sufrió una reducción de 600 camas, y el nosocomio de la Margarita es insuficiente para atender de manera digna a los pacientes, además de que hacen falta insumos y personal médico en gran parte de la entidad.

“Estamos trabajando en un hospital muy pequeño que es el de La Margarita, ahí todos hacinados, amontonados, las áreas no son suficientes, no se puede atender dignamente al paciente, eso por parte del IMSS, pero también hay otros hospitales que están incompletos, que son insuficientes para todo el estado”, comentó la anestesióloga.

Por lo anterior, los médicos exigieron al gobernador cesar los ataques en su contra y, por el contrario, resolver las problemáticas en todos los hospitales y centros de salud, pues hicieron énfasis en que con la destitución de un par de médicos que han sido exhibidos no se resolverá el problema de salud.

Los integrantes del sector salud se concentraron en “El Gallito”, en el Paseo Bravo y con pancartas en las que se plasmaban diversas peticiones hacia el gobernador, además de enfatizar que no son delincuentes, avanzaron en silencio sobre Avenida Reforma, hasta llegar al zócalo de la ciudad.