Me pidieron ocultarme en campañas para no dañar la imagen de la alianza: Juan de Dios Bravo

El dirigente del PRI en el municipio de Puebla, Juan de Dios Bravo Jiménez, reveló que la alianza opositora le pidió ocultarse durante el periodo de campañas para que no perjudicara su imagen, luego de que fue vinculado a la diputada local suplente, Tania N., detenida en mayo por distintos delitos.

Este lunes, el líder del Comité Directivo Municipal (CDM) reapareció ante medios de comunicación para deslindarse del caso de Tania N., al asegurar que el inmueble donde fue aprehendida junto a seis hombres más en la colonia Tres Cruces, no es de su propiedad.

En ese sentido, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) no lo ha citado a comparecer sobre el caso, a pesar de que en semanas anteriores el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, informó que el priista estaba siendo investigado por los hechos.

Juan de Dios Bravo dijo haber sido víctima de un ataque mediático, por lo que los dirigentes del PAN, PRI y PRD le pidieron no realizar apariciones públicas durante el periodo de campañas para no dañar la imagen de la coalición opositora y sus candidatos.

“En el proceso electoral me pidieron que no saliera mediáticamente y así lo hice, me abstuve, pero yo estoy aquí trabajando normalmente para lo que se necesite (…) los que estamos en la política entendemos que si nos metemos en la cocina corremos el riesgo de darnos una quemadita”, expresó.

Cabe mencionar que Tania Félix N. es suplente de Delfina Pozos Vergara, secretaria general del PRI que en próximos días rendirá protesta como diputada local plurinominal en el Congreso del Estado, para el periodo 2022-2027.