

“No haremos nada incorrecto que atente contra la vida universitaria, yo respeto a todas y todos”, expresó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, al preguntarle sobre el proceso de renovación de la rectoría para el periodo 2025-2029.
En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que su administración sí intervino cuando una organización de comerciantes ambulantes intentó apodarse de la Máxima Casa de Estudios, pero aclaró que fue un tema distinto.
“Yo soy respetuoso de la autonomía. Cuando me refiero que ningún joven debe quedar sin la oportunidad (de estudiar), me refiero a que el Gobierno debe intervenir para proporcionar los apoyos, pero eso no tiene que ver nada con la forma de gobierno de las universidades, sobre todo de la BUAP.
Entonces, para mí es fundamental mantenerme ajeno al proceso y apoyar”, declaró, sobre el proceso en el que participa Lilia Cedillo Ramírez.
De este modo, Alejandro Armenta remarcó que es respetuoso de la autonomía de la institución. Además, recordó que como egresado de la BUAP, específicamente de la facultad de Administración Pública, puede hablar del tema, pero como universitario.
Pero, reiteró que como gobernador de Puebla no puede meter las manos. “Entonces, cada quien que asuma sus responsabilidades, pero apoyo absoluto a la BUAP en el ámbito educativo”.