MC plantea reforma para que sesiones del Congreso sean en línea

206

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

A consecuencia del COVID-19, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Alberto Morales Álvarez, plantea una reforma a la Ley Orgánica del Congreso para fijar sesiones en línea bajo 5 escenarios.

Explicó que por contingencias sanitarias o ambientales, temas de seguridad, protección civil, cuando se declare estado de emergencia por el gobierno federal y en los casos no previstos en la ley pero que se justifiquen con la situación, serían los argumentos para tener sesiones en línea.

Dijo que el Congreso del Estado de Puebla no puede entrar en una parálisis, sin importar que se viva un receso legislativo, que acaba el 15 de mayo y que también sirve para que los diputados locales realicen sus actividades dentro del Poder Legislativo.

Argumentó que la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se impulsará a través de Compromiso por Puebla, PRD y Movimiento Ciudadano, confiando que habrá disponibilidad política para sacar este dictamen en los próximos días.

“Hay estados donde se pueden sesionar en contingencias o emergencias de cualquier tipo, llamémosle las herramientas tecnológicas, puede sesionar las comisiones o la sesión del Poder Legislativo, esta iniciativa se envío para usarla en situaciones de emergencias o de contingencias.

Cabe precisar que solo en el Congreso de Nuevo León, a través del diputado local de MC, Luis Donaldo Colosio, se presentó una misma reforma para aplicar las sesiones en línea que se deriven de una contingencia sanitaria.