Iris Ronquillo Cruz, Coordinadora de la 4ª Circunscripción de Jóvenes en Movimiento, expresó que hoy en día los retos que enfrentamos exigen sumar voluntades, actuar con inteligencia y vigorosamente por el desarrollo de México.
“Sólo unidos podemos generar respuestas reales y efectivas a los problemas que padecemos, consolidando el buen gobierno que México necesita”.
Cabe comentar que durante la Convención Nacional de Jóvenes en Movimiento rindió protesta como nueva Coordinadora de la 4ª Circunscripción de Jóvenes a nivel nacional, cuya labor, la va a desempeñar en los estados de Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Puebla.
La coordinadora manifestó que está consciente de los retos que tiene que enfrentar la juventud y la sociedad entera, por ello, está segura que de la mano de los jóvenes delegados de los estados antes referidos, asumirán los retos con responsabilidad.
Por ese motivo, el plan de trabajo de la nueva coordinación, va a estar articulado en función de varios ejes de acción, los cuales son los siguientes: Derechos humanos; cultura y participación ciudadana; diversidad sexual y derechos reproductivos; salud integral y deporte, educación ambiental y sustentabilidad; inclusión laboral y seguridad.
La Coordinadora de la 4ª Circunscripción de Jóvenes en Movimiento, señaló que como dijo el gran poeta Víctor Hugo: “En los ojos del joven arde la llama, en los del adulto brilla la luz. Efectivamente, tenemos la energía, potencial para mover a la sociedad, a naciones enteras, pero ésta energía debe ser canalizada con inteligencia para incidir positivamente en nuestro entorno”.
Iris Ronquillo- tras asumir el cargo de Coordinadora de la 4ª Circunscripción de Jóvenes en Movimiento a nivel nacional- expresó su reconocimiento a Fernando Morales Martínez, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Puebla, por su impulso, apoyo y libertad para que transiten en estos nuevos retos.