
Vera Fernández / @_VeraFernandez
Movimiento Ciudadano (MC) se posicionó como la segunda fuerza política en Puebla, a pesar de que no ganó ninguna presidencia municipal en la elección extraordinaria.
Así lo aseguró la dirigente estatal, Fedrha Suriano Corrales, al asegurar que son un partido competitivo de cara al proceso electoral del 2027.
En entrevista, afirmó que tiene un balance positivo de los resultados que obtuvieron en Chignahuapan, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero.
Y es que refirió que, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), MC fue el segundo partido más votado a nivel estatal, sólo después de Morena.
En ese sentido, aseguró que se encuentran fortalecidos y echados para adelante, ya que se volvieron una verdadera opción política para los ciudadanos.
“Estamos echados para adelante. Los números son fríos y eso no miente; si analizamos los resultados en lo individual como partidos políticos, somos la segunda fuerza política más votada como resultado de estas cuatro elecciones”, dijo.
Suriano Corrales adelantó que analizan impugnar los resultados de Ayotoxco, donde su candidato, Germán Hilario Cano, perdió por ocho puntos porcentuales frente al abanderado de Morena, Baltazar Narciso Baltazar.