

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, indicó que el partido está dispuesto a recibir al exalcalde panista de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en caso de que decida dejar las filas del PAN.
Durante entrevista en la capital poblana, Álvarez Máynez afirmó que MC tiene una política de “puertas abiertas”para perfiles de cualquier partido, buscando enfocarse en el futuro y en los proyectos que puedan aportar, más que en su pasado político.
Aunque no ha tenido comunicación personal con el panista, el líder de MC señaló que Rivera Pérez tiene “buena relación” con el líder moral del partido, Dante Delgado, y comparten amigos en común, lo cual facilitaría una posible integración.
“Tenemos muchos amigos en común, él tiene una buena relación con mi amigo Dante Delgado, con personas con quienes yo tengo también amistad, habría que evaluarlo”, dijo.
Sin embargo, Álvarez Máynez reconoció que esta política de “puertas abiertas” conlleva el riesgo de “contaminar la imagen de MC”, tal como, a su juicio, ocurrió en Morena.
Por ello, aseguró que cada perfil será rigurosamente analizadopara garantizar que cumplan con “parámetros de ética”.
Finalmente, el coordinador nacional destacó el crecimiento de Movimiento Ciudadano en Puebla y, aunque descartó una coalición con el PAN o PRI, dejó abierta la posibilidad de forjar alianzas con partidos locales para 2027.