MBH ya presentó propuesta de Ley de Desaparecidos; confía en que sea discutida antes del 30 de agosto

453
Foto: Jesús Lemus/@chucho_lemus1


El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, confió en que sea antes del 30 de agosto cuando los diputados de la LX legislatura puedan discutir y en su caso aprobar la iniciativa que presentó en torno a la desaparición de personas.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta refirió que fue el pasado miércoles 28 de julio cuando hizo llegar al legislativo su propuesta, que se suma a la que desde hace poco más de un año presentó el Colectivo Voz de los Desaparecidos, a fin de agilizar el proceso de búsqueda y erradicar malas prácticas.

Sin pronunciarse acerca de la ley que los diputados dejaron en la congeladora durante más de un año, Barbosa Huerta refirió que los legisladores deberán hacer las correcciones necesarias a su iniciativa para que la Ley de Desaparecidos de Puebla sea «la mejor».

«Qué dolor y qué frustración tan enorme debe ser a los familiares y amigos de alguien que simplemente ya no regresó a casa y ya no se le encuentra, los órdenes de gobierno tienen que apoyar con acciones públicas todo esto», enfatizó el mandatario estatal al señalar que deben estar involucrados todos los órdenes de gobierno en ello.

En este sentido, el gobernador resaltó que su administración ha adquirido herramientas tecnológicas que contribuirán a la búsqueda y localización de personas desaparecidas, y la aprobación de la ley permitirá potenciar las acciones realizadas en torno a este fin.