MBH instruyó retirar vallas del CH y que resguardo de monumentos quede a cargo del Ayuntamiento


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó al retiro de las vallas y vigilancia que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado montó en las inmediaciones del Centro Histórico para resguardar monumentos históricos y de valor universal, durante la marcha de mujeres de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En conferencia de prensa abundó que es responsabilidad de la autoridad garantizar las libertades de expresión, manifestación, reunión y asociación de todas las personas, pero también, agregó que, es necesario resguardar los espacios históricos de la ciudad.

De tal modo, para evitar una confrontación con el Ayuntamiento de Puebla, luego de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dijo no estar de acuerdo con la instalación de estas estructuras, el gobernador poblano ordenó el retiro de dichas vallas y que ahora todo quede bajo el cuidado del Gobierno Municipal.

“Que todo quede bajo el resguardo del Ayuntamiento de Puebla, y lo que ocurra quede bajo responsabilidad del Gobierno Municipal”, sostuvo.

El mandatario estatal dijo creer y compartir todas las luchas de las mujeres que buscan una igualdad de derechos y objetivos.

En este tenor, reconoció a todas las mujeres, tanto a las que salen a marchan como a aquellas que se quedan en sus hogares a “dar la batalla”, educando a sus hijos y formando futuros.

Incluso, el titular del Ejecutivo Estatal también hizo alusión a la labor de las mujeres que se pronuncian a favor de la despenalización del aborto.