Máxima tensión en Morena en Puebla, pero AMLO evitará la ruptura

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, tiene que atender de manera personal el proceso de elección de los nueve candidatos a las gubernaturas que estarán en juego en el 2024 y eso incluye a Puebla.

Queda claro que existe máxima tensión en Puebla ante el próximo registro de los cuatro aspirantes que serán incluidos en la encuesta para elegir al coordinador en la entidad de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Y es urgente que Claudia Sheinbaum intervenga de manera indirecta para mandar señales claras de que no hay “dados cargados”.

Alejandro Armenta, Nacho Mier y Julio Huerta son los aspirantes más fuertes, pero sólo dos de ellos podrán ingresar a la medición de la encuesta.

Por parte de las mujeres Olivia Salomón y Rosario Orozco lucen como las favoritas para ser incluidas en la encuesta.

Pero qué pasará si los personajes antes mencionados no están en la lista de cuatro aspirantes.

¿Cómo reaccionarán Alejandro Armenta, Julio Huerta o Ignacio Mier si los dejan fuera de la medición?

Sinceramente podría haber una ruptura, pero ninguno de ellos se enfrentaría al verdadero líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Ninguno y ninguna de las aspirantes en Puebla se atreverá a desafiar a AMLO y tendrán que negociar otras candidaturas para el 2024.

AMLO es la garantía de que en Morena habrá unidad en Puebla.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com