
Cristal Castillo Coronel
San Pedro Cholula.- Tal y como lo ha hecho desde hace ya 25 años, Mauricio inició con su travesía para visitar a la “Virgen del Tepeyac” en la Basílica de la Ciudad de México, por lo que espera que este miércoles 10 de diciembre cerca del mediodía esté arribando a la “Villita”.
Acompañado por 10 familiares afirma que todos va con mucha fe y aunque acepta que la situación de seguridad se ha turnado peligrosa en el país, detalla que la “‘Virgen’ los protege”, por lo que asegura que van a la CDMX para agradecer los diferentes favores recibidos durante el presente año.
“Para nosotros como peregrinos no hay temor, vamos con la bendición de la Virgen y ella nos cuida”, sostuvo Mauricio quien detalla que el viaje lo emprenderán caminando.
Afirma que con la buena fe de la “Virgen de Guadalupe”, pero todos bien abrigados con fuertes chamarras, guantes y llevando un pan para el camino, esperan llegar sanos a la Ciudad de México y de regreso a la ciudad de Puebla.
En entrevista con los medios de comunicación sostiene que conoce cada uno de los caminos que deben cruzar y dónde deben cuidarse.
“Vamos con una gran satisfacción, es algo inexplicable ir a visitarla, es un año más de vida, es agradecerle por todo lo que hace por nosotros, no tenemos temor porque venimos con su bendición y para los peregrinos no hay temor, ella nos cuida”, declaró Mauricio.












