Matrimonios igualitarios ya podrán adoptar en Puebla

El Congreso del Estado de Puebla avaló por unanimidad una reforma a la Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, que reduce el tiempo de proceso de adopción a tan solo medio año.

Con base en los datos de la diputada local del PT, Nora Merino Escamilla, explicó que antes el proceso llegaba hasta los 3 años

Indicó que ahora parejas del mismo sexo, personas homoparentales y adultos mayores también podrán buscar el proceso de adopción, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales establecidos en el Código Civil de Puebla.

Destacó que esta reforma es un avance significativo en materia de adopción en el estado. Subrayó que las familias homoparentales, compuestas por personas solteras, hombres o mujeres, y las parejas de cualquier edad, incluyendo adultos mayores, cuentan con las condiciones necesarias para brindar un hogar a los menores de edad.

Asimismo, la diputada enfatizó que una vez que el DIF Estatal entregue la custodia de un menor, se deberá llevar a cabo un proceso de vigilancia durante los siguientes tres años para garantizar que el menor esté protegido y no sufra ningún tipo de violencia.