Matan a Yair Romero, precandidato de Morena a diputado federal por Ecatepec

López Dóriga

Yair Martín Romero Segura, aspirante de Morena a diputado federal por Ecatepec, en el Estado de México, y su hermano Joan Martín fueron asesinados.

Lo anterior ocurrió al mediodía de este sábado en la esquina de las calles Hidalgo y Morelos, en la colonia Santa Clara Coatitla de dicho municipio mexiquense.

Testigos detallaron que ambos fueron atacados heridos con arma de fuego y arma blanca. Los presuntos agresores se dieron a la fuga.

El hecho generó una fuerte movilización por parte de agentes policiacos y servicios de emergencia, quienes trasladaron a las víctimas a un hospital, donde murieron.

Romero Segura, conocido como El Chorongo, ya había denunciado amenazas e intentos de extorsión y presión política por parte de líderes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON).

Yair Martín Romero se registró como aspirante a la candidatura de Morena a la diputación federal por el distrito 16 de Ecatepec y Tlalnepantla.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 10 de febrero de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 178 mil 832 homicidios dolosos en México.

Fuente: López Dóriga

Previous articlePrioritario el fortalecimiento de los pueblos originarios: Alejandro Armenta
Next articleArmenta convive con jóvenes de todo el Estado para reafirmar compromio de seguir trabajando por ellos