Matan a dos militantes del PRI en Chignahuapan; el CDE exige justicia

Foto: EsImagen

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Javier Casique Zárate, condenó la ola delictiva registrada en  la jornada comicial de este domingo, que derivó en el asesinato de dos personas en el municipio de Chignahuapan.

Acompañado del candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, leyó un comunicado en el que confirmó que Fernando Herrera Silva y Lázaro González Hernández, recibieron 2 impactos de bala en la comunidad de Acolihuia, que pertenece al municipio.

Criticó que las votaciones para elegir presidente de México, gobernador del estado y otros cargos públicos, se mancharan por diversos delitos vividos en la capital poblana, además de municipios al interior del estado.

“Puebla vive uno de los procesos electorales más complicados de su historia, ha sido una jornada caracterizada por la violencia, derivando que la seguridad de votantes como de los contendientes, no estuvo garantizada. La jornada electoral fue privada por diversos hechos de vandalismo que solo dejó miedo e inseguridad”.

Puntualizó que será en el transcurso de este lunes en punto de las 13:00 horas, cuando se fije un posicionamiento oficial tras la jornada comicial para elegir al gobernador de Puebla.