El director de la Normatividad y Regulación Comercial, David Alvarado Limón, informó que el año pasado se ejecutaron 3 mil 497 sanciones y 1 mil 928 clausuras especialmente por faltas de medidas de seguridad.
En este tenor, apuntó que en 2017 se llevaron a cabo 6 mil 676 visitas de inspección y verificación realizadas al comercio establecido.
“El número de visitas refleja una cobertura del 93 por ciento en comparación al ejercicio anterior (2016) donde logramos un total de 7 mil 111 visitas”, acotó.
Alvarado Limón también puntualizó que con lo anterior se logró una tributación de 14 millones 439 mil 29 pesos, es decir un incremento del 3.19 por ciento comoarado con el ejercicio 2016 que registró un ingreso de 13 millones 992 mil 99 pesos.
En el caso de lo que va de la administración municipal, detalló que Normatividad y Regulación Regulación Comercial ha recauduado poco más de 47 millones de pesos.
A la par, acotó que esta dirección ha dado puntual seguimiento al reordenamiento del ambulantaje, a través de la implementación del Corredor Comercial de la 12 Oriente-Poniente, que fue puesto en marcha en junio del año pasado.
En tanto, respecto a la regulación de venta de bebidas alcohólicas durante la noches y que fue efectiva de septiembre a diciembre del año pasado, comentó que únicamente se sancionó a ocho tiendas de conveniencia.