Más de 80 mil vacunas Pfizer BioNTech llegarán a Puebla para adultos de 50 a 59 años y médicos


Un total de 81 mil 900 vacunas Pfizer BioNTech arribarán al estado de Puebla este día par que la semana entrante arranque la vacunación de adultos entre 50 y 59 años de edad, además de continuar con el personal del sector salud.

Así lo informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, quien detalló que de estas dosis, 61 mil serán empleadas a los adultos de entre 50 y 59 años, mientras que 21 mil 900 se aplicarán a personal del sector salud.

El funcionario estatal refirió que sería este jueces cuando acudirían por vacunas al INCAN, y el viernes tendrían una reunión con la Brigada Correcaminos para afinar los últimos detalles en torno a esta primera fase de vacunación para adultos de entre 50 y 59 años.

El funcionario expuso que en la entidad hay 560 mil adultos que corresponden a este grupo de edad y se verían beneficiados con la vacuna contra la covid-19, aunque no detalló en qué periodo se prevé desarrollar el proceso de vacunación.

El municipio de Puebla sería uno de los municipios beneficiados en primera instancia, sin embargo, aún no se revela qué otras localidades se verían beneficiadas en esta primera etapa de vacunación.

José Antonio Martínez reportó que hasta el momento un total de 411 mil 87 adultos mayores de 60 años han recibido la vacuna contra la covid-19, de los cuales 246 mil 698 ya han completado su esquema de inoculación, cifra que corresponde a un 60% de avance.

En tanto, refirió que mil 500 médicos de instituciones privadas ya han recibido su esquema completo de vacunación, y un total de 6 mil 700 se encuentran en espera de recibir el biológico.

Finalmente, Martínez García informó que se contempla vacunar a un total de 146 mil profesores, sin embargo, aún no se ha definido el esquema para ello.

Previous articleAcusa Biestro amenazas para expulsarlo de Morena si insiste en impugnar candidatura de Rivera
Next articleContará Puebla con 61 mil vacunas para personas de 50 a 59 años