Más de 6 mil luces y 9kms de adornos encenderán para fiestas patrias en Puebla

Será la noche este viernes 25 de agosto será el encendido de los adornos patrios en zócalo y ciudad de Puebla con motivo del 213 aniversario de la Independencia de México, anunció el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

La Secretaría de Servicios Públicos reporta que durante esta temporada habrá 600 mil luces LED encendidas, equivalentes a 8.95 kilómetros de iluminación, dos mil adornos en postes, pasacalles, fachadas, plazas públicas e Instagrameables; todos ellos alusivos a la fiesta por la Independencia de México y se encenderán el próximo viernes en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Eduardo Rivera indicó que ha hecho extensa la invitación al Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que lo acompañe al encendido de los adornos preparados para los festejos de la Independencia en el centro de Puebla.

Los adornos y la iluminación abarcan nueve vialidades: Reforma, avenida Juárez, 13 Sur (sobre Paseo Bravo), Juan de Palafox y Mendoza, 16 de septiembre, 5 de Mayo, 6 Oriente en el tramo conocido como “La Calle de los Dulces”, 3 Oriente y en el bulevar 5 de Mayo.

También se adornan siete plazas públicas: Zócalo de la ciudad, los parques de El Carmen y San Luis, Puente de Ovando, Paseo Bravo, Fuente de los Frailes y Palacio Municipal.

Rivera Pérez destacó que con este tipo de acciones se busca atraer el turismo local, nacional e internacional, generando una mayor derrama económica en el municipio, incentivar en la ciudadanía la apropiación de los espacios públicos, al tiempo de mejorar la imagen urbana.

Previous articleIEE Puebla y BUAP firman convenio para realizar un taller de Violencia Política vs Mujeres
Next articleAyuntamiento de Puebla reparará puente en Naciones Unidas para mejorar la movilidad