
Vera Fernández / @_VeraFernandez
Más de 50 jóvenes renunciaron a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, tras acusar una mala gestión por parte del dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina.
En conferencia de prensa, los integrantes de la Red de Jóvenes por Puebla denunciaron actos de corrupción, nepotismo y abusos en el Comité Directivo Estatal (CDE).
Señalaron que el senador, Néstor Camarillo, se agandalló todos los espacios para sus amigos y allegados, cerrando espacio para la participación de la red juvenil.
“Es momento de decirles que la realidad que vive el PRI en Puebla es parte de una mala gestión por un dirigente que se atrevió a usurpar un espacio del sector indígena”, comentaron.
El líder del movimiento, Claudio Bañuelos, también acusó que ayer fue sacado de sus oficina en la dirigencia estatal, sin una explicación previa.
En ese sentido, anunciaron la renuncia de 50 jóvenes que trabajaban en el CDE; así como de tres mil personas que lograron afiliar al partido en los últimos meses.
Además, adelantaron que iniciarán giras al interior del estado para constituirse como una asociación civil y ofrecieron una alianza con el gobernador, Alejandro Armenta.