Más de 5 mil descargas suma la app “Seguridad Incluyente” a una semana de lanzamiento

236


La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, informó que ya son más de cinco mil las descargas de la aplicación “Seguridad Incluyente”, misma que fue presentada el pasado 7 de octubre, a fin de que poblanas y poblanos, con un solo botón en su teléfono celular, alerten sobre casos de emergencia e incluso dudas y asesoramientos.

En entrevista, la funcionaria municipal detalló que los números “van bien”, aunque más tarde, admitió que son pocas las descargas, toda vez que actualmente el 90 por ciento de la población tiene un teléfono inteligente.

“Los números van bien, todos los días hemos seguido invitando a la ciudadanía. Es muy importante que las y los poblanos descarguen la aplicación (…). Quien ya lo ha hecho, hemos tenido buenos comentarios de la misma”, dijo.

En este caso, apuntó que hasta el momento, en una semana, 15 alertamientos ocurrieron por error, en tanto ocho más sí resultaron ser reales.

Agregó que de esta última cantidad, en su mayoría se trató de casos de violencia familiar y la presencia de personas sospechosas.