Más de 3 mil menores con comorbilidades ya recibieron vacuna contra la covid-19

351
Foto: Isahmar Torres/ @isahmar_torres

Durante dos días, el gobierno del estado de Puebla en coordinación con las diversas dependencias de salud han aplicado 3 mil 160 vacunas contra la covid-19 en beneficio de niños y jóvenes menores de edad con alguna comorbilidad en Puebla capital y la zona metropolitana.

Así lo informó el secretario de salud del estado, José Antonio Martínez García, quien señaló que este miércoles 10 de noviembre es el último día de la jornada de vacunación que se lleva a cabo en el Hospital del Niño Poblano.

Para este último día el horario de vacunación es de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, señalando que se admiten menores de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad, siendo el sector más vulnerable ante el virus.

Por otro lado, el titular de salud refirió que en coordinación con la Brigada Correcaminos se contempla instalar módulos fijos de vacunación para que acudan todos aquellos poblanos que no han podido recibir alguna de las vacunas contra la covid-19.

«Tienen una estrategia para tener módulos fijos en las zonas de densamente pobladas y para continuar con toda la necesidad que nos lleve a que la mayor cantidad de poblanas y poblanos en el estado estén vacunados», comentó.