Más de 12 horas tardó la SEMEFO en entregar el cuerpo de Esmeralda Gallardo, acusó Voz de los Desaparecidos

Integrantes del colectivo “Voz de los Desaparecidos” denunció que a más de 12 horas del asesinato de Esmeralda Gallardo, mujer que desde 2021 buscaba a su hija Betzabe, el cuerpo no había sido entregado a sus familiares.

Fue la tarde-noche de este mismo 4 de octubre cuando personas pertenecientes a este grupo de búsqueda llegaron hasta el SEMEFO, ubicado en la 11 sur de la ciudad de Puebla.

A la par, mediante sus redes sociales, exigieron que las autoridades de Puebla, incluida la Fiscalía General del Estado (FGE), se dejen de discursos superficiales y garanticen los derechos y seguridad de las familias de las personas desaparecidas.

“Comunicado:

Hacemos un llamado a la Fiscalía de Puebla, al gobernador Miguel Barbosa y a las autoridades de Puebla.

Déjense de discursos superficiales y garanticen los derechos y seguridad de las víctimas, los derechos y seguridad de las familias de personas desaparecidas.

#justicia”, escribió dicho colectivo, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Después de casi 12 horas de espera para que les sea entregado el cuerpo de la señora Esmeralda Gallardo, el Colectivo @VozdelosDesapa protestan afuera del SEMEFO, ya que la comisión ejecutiva de atención a víctimas no se ha presentado”.

Este martes por la mañana, alrededor de las 5 horas, Esmeralda Gallardo fue asesinada a balazos en la esquina de la 100 poniente, en Villa Frontera.

La mujer, desde enero de 2021, buscaba su hija Betzabe, jóven que fue vista por última vez en dicha unidad habitacional.