Más 350 sanciones entre ellas una casa de empeño por no acreditar la procedencia de un celular: Guevara Montiel

El director de Normatividad y Regulación Comercial Enrique Guevara Montiel, aseguró que del 15 de octubre al 31 de agosto del 2022, se han realizado más de 350 clausuras a negocios que no cuentan con su documentación en orden, dentro de ellas una casa de empeño que no acreditó la procedencia de un celular.

En entrevista, destacó que al llegar a la administración municipal se realizan supervisiones a diferentes giros comerciales y se encontraron con diversos que no cuentan con la documentación por ello realizan la clausura.

Ante esto, precisó han realizado más de cuatro mil inspecciones y mil 300 exhortos, realizando supervisiones en los casi nueve mil giros de alto impacto que hay en la capital poblana.

“Así como se ha ordenado el Centro de la ciudad, también hemos ordenado el comercio formal, en todos los giros, pero son casi nueve mil de giros de alto impacto y eso implica un esfuerzo más importante”, señaló el director de Normatividad.

En este sentido, aclaró que muchos de los dueños de los establecimientos que son sancionados pagan la multa y se ponen en orden para que habrán de nuevo, debido a que una vez que pagaban las sanciones, tienen un periodo de 45 días para regularizar sus papeles.

Guevara Montiel puntualizó que los giros que más hay son las misceláneas que venden ultramarinos y cervezas que es lo que más se vende.

De igual forma, refirió que por no acreditar con factura un celular, una casa de empeño fue acreedora a sanción, y destacó que realizan operativos para evitar que se vendan estos dispositivos móviles de dudosa procedencia en estos negocios.