Martín Zanes debe resolver su situación jurídica; tiene dos carpetas de investigación, revela Javier Aquino

El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, mencionó que el presidente municipal de Tianguismanalco, Martín Zanes, cuenta con dos carpetas de investigaciones, por lo tanto, lo exhortó a resolver su situación jurídica, pues aún goza de su libertad al promover un amparo.

Detalló que, Martín Zanes, provocó un accidente automovilístico, luego de manejar su vehículo Nissan 370z, donde atropelló y mató a un motociclista de 23 años de nombre Miguel Lauro Capulín, el pasado 16 de enero en la carretera San Jerónimo Tecuanipan.

Aquino Limón, aseguró que aunque promovió un amparo para no ser aprehendido, la Fiscalia General del Estado (FGE), logró su vinculación a proceso por homicidio y daño en propiedad ajena.

Por lo anterior, comentó que cuenta con una orden de restricción para manejar vehículos y salir del estado, pues aunque llevará su proceso en libertad el juez de control le impuso ciertas medidas cautelares.

Hay que recordar que, Martín Zanés también participó en un acto ilícito, esto en agosto de 2022, donde lo detuvieron en San Pablo del Monte, por conducir una camioneta con reporte de robo.

Asimismo en septiembre de 2023, participó y organizó arrancones ilegales en la Vía Atlixcáyotl, esto en la zona de Angelópolis, mismo que fue sorprendido por la autoridad competente.

Por otro lado, el funcionario, resaltó que, el alcalde originó un enfrentamiento verbal con Nayeli Flores Luis, titular del Juzgado Municipal de Tianguismanalco, esto luego de negarle la entrada a las instalaciones de su oficina, pues en medio de una discusión, el presidente se levantó de su asiento con la intención de agredirla físicamente.

Sin embargo este acto, quedo grabado por el equipo de trabajo de Zanés, quién al percatarse de que lo estaban filmando, exigió que no tenían la autorización de usar el equipo celular dentro del inmueble.

Finalmente Aquino, aseguró que la autoridad pertinente será la encargada de esclarecer diversos actos que involucran al funcionario, además de ser sancionado y castigando como lo marca la ley, pues afirmó que nada quedará en la impunidad.