Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera signaron compromisos por el bienestar de las familias poblanas

Dulce Gómez / @dulcgomez

La candidata a gobernadora por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, y el abanderado panista a la alcaldía capitalina, Eduardo Rivera Pérez, firmaron un convenio para el bienestar y seguridad de las familias poblanas, a través de la pavimentación de un total de 3 mil calles y la contratación 2 mil elementos policiales.

Del mismo modo, en conferencia de prensa que se llevó a cabo este lunes, Alonso Hidalgo resaltó que –en caso de lograr el triunfo- destinará 300 millones de pesos para el rescate de espacios público, de manera adicional, comentó que también adquirirá 500 patrullas.

En este tenor, la ex presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) reiteró la necesidad de trabajar por las y los poblanos.

Compartió que 2017 ha sido el año más violento de la última década, y admitió que dicha ola de violencia ha afectado a la entidad poblana.

“La inseguridad a nivel nacional se ha convertido en un grave problema que ha arrebatado la tranquilidad de las familias. El año 2017 ha sido el más violento en la última década, desafortunadamente Puebla se ha visto también afectada por esta ola de violencia, la delincuencia ha ido ganando terreno y pone en riesgo el patrimonio de los poblanos y hasta la vida de las personas que más queremos”, recalcó.

Por su parte, Eduardo Rivera apuntó que las acciones antes señaladas se llevarán a cabo en un periodo de tres años.

Explicó que ahora no solo serán 2 mil nuevas calles sino 3 mil, además de 2 mil nuevos efectivos y no únicamente 1 mil como él ya lo había prometido al inicio de su campaña.

“Estamos en equipo, en unidad, haciendo lo correcto, lo que es un ejemplo claro de entendimiento. Hoy vengo a anunciar la firma de un convenio de acciones Peso a Peso para dar soluciones de frente en temas importantes para los ciudadanos como lo es el tema de la seguridad y el espacio público. Hoy Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera reiteramos públicamente nuestro compromiso con las y los poblanos”, finalizó.

Ambos abanderados estuvieron acompañados de los candidatos al Senado, a diputados federales y locales; entre ellos Oswaldo Jiménez López, Guadalupe Arrubarrena García y Jorge Aguilar Chedraui.