Jóvenes migrantes que radican en la ciudad de Nueva York invitaron a Martha Erika Alonso a sostener una plática para compartir experiencias y externarle la situación actual por la que atraviesan ante la política migratoria.
Tras intercambiar ideas e inquietudes por haber crecido fuera de su país de origen, los jóvenes compartieron su preocupación sobre los problemas que enfrentan día a día al ser considerados “dreamers”. Ante esta situación Martha Erika Alonso remarcó la necesidad de fortalecer a la sociedad y generar conciencia sobre lo que viven los migrantes.
“Me llevo una grata experiencia y una gran preocupación tras haber platicado con los dreamers, pues pude ver cuántas cosas necesitamos hacer todavía como sociedad para ayudar a las personas que por alguna razón tienen que dejar nuestro país para abrirse paso en un país que no es el suyo”, remarcó.
De igual forma, Alonso Hidalgo visitó la empresa de mole poblano “La Asunción”, donde la familia Fuentes Bravo, proveniente del municipio de Piaxtla, le compartió su experiencia de vida, pues su dedicación y esfuerzo ha permitido llevar el tradicional mole poblano a los migrantes que viven en Nueva York.