Martha Erika Alonso retiraría concesión a Agua de Puebla si no mejora el servicio

Foto: EsImagen
Dulce Gómez / @dulcgomez

La candidata a la guberntuta por la coalición ” Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró que durante los primeros 100 días de su gobierno – en caso de lograr el triunfo- se notará un cambio en la prestación del servicio de agua potable, de lo contrario analizará el retiro de dicha concesión, a cargo de la empresa Agua de Puebla para Todos.

Durante su primer día de campaña, al visitar a los habitantes de Tecamachalco, la abanderada que estuvo acompañada por el candidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, defendió la prestación de este servicio.

Incluso, acotó que la firma también como conocida como “Concesiones Integrales” aumentó su cobertura en la prestación de este servicio en Puebla, no obstante, también reconoció que el vital líquido no llega diariamente a las viviendas.

De tal modo no coincidió en los abanderados de otros partidos políticos que han prometido retirar la concesión a esta empresa y ofrecer un mejor servicio.

La esposa del ex gobernador poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, puso como límite 100 días a la firma que encabeza Héctor Durán Díaz para demostrar que puede prestar un mejor servicio a la ciudadanía, de no ser así sentenció que se analizará retirarle la concesión que le fue entregada en el año 2013.

“Necesitamos aumentar la cobertura y seguir eficientando el sistema. Yo lo digo claramente desde estos micrófonos: en mi gobierno haré que los 100 primeros días se note un cambio efectivo en los ciudadanos en relación al tema del agua, o entonces y valoraremos quitar la concesión”, puntualizó.