Martha Erika Alonso propone “Ruta Naranja” y acabar con acoso en transporte público

Dulce Gómez / @dulcgomez
Ante habitantes de la colonia Guadalupe Hidalgo, la candidata a gobernadora por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, se comprometió a poner en marcha la “ruta naranja” en el transporte público.
La abanderada arribó al Sur de la ciudad, y lo hizo acompañada de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía capitalina, en lo que fue su primer mitin juntos.
En entrevista posterior al acto donde compartió sus propuestasde campaña, Alonso Hidalgo refirió la necesidad de implementar una “ruta naranja” en unidades de cada ruta del transporte público, exclusivamente para mujeres, niñas y niños.
“La idea es que cada ruta pueda tener unidades con el color naranja  que sea exclusivamente para mujeres y niños”, especificó.
Recalcó que la idea es evitar el acoso contra las mujeres, incluso recordó que la elección de este color es en alusión al también usado para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“Vamos a crear la ruta naranja, el naranja es el color que utilizamos para conmemorar el día de la prevención contra de la violencia de la mujer”, dijo.
Alonso Hidalgo se reunió con habitantes de Guadalupe Hidalgo, donde enlistó sus propuestas de campaña, entre ellas un seguro contra desempleo para mujeres mayores de 40 años de edad y la construcción de un hospital geriátrico.