Martha Erika Alonso promete mejores hospitales y medicamentos en Tulcingo del Valle

Dulce Gómez / @dulcgomez
La candidata a gobernadora por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, expresó su apoyo a las más de 200 familias de Tehuitzingo que perdieron sus casas durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado.
Frente a habitantes de este municipio que visitó este viernes por la tarde junto con el dirigente estatal del PRD, Jorge Benito Cruz Bermúdez, la abanderada recordó que durante el  movimiento telúrico, dos templos resultaron con daños y hasta el momento no han sido intervenidos.
Acusó que la Federación no ha enviado a Puebla los recursos necesarios para la rehabilitación de ambos espacios.
“Este municipio se vio afectado tremendamente por el sismo del 19 de septiembre. Sé que más de 200 familias se quedaron sin casas y sé que hay dos templos que todavía no se han reconstruido, que están cerrados y no se pueden reabrir por el riesgo que eso implica”, subrayó.
En otro orden de ideas, se dijo a favor de la puesta en marcha de un “Corredor Cultural” a orilla de carretera de este municipio.
“Es algo que en algún momento he platicado con la gente de Tehuitzingo. Yo sé que querían tener este corredor a pie de carretera donde vendan sus artesanías y las delicias gastronómicas que preparan acá. Estaremos trabajando en este proyecto poco a poco”, resaltó.