Ayer fue sin duda alguna uno de los días más importantes en la vida de Martha Erika Alonso.
Por la mañana se reunió con el líder nacional del PAN, Damián Zepeda, para confirmar que ella se mantuvo por encima de Eduardo Rivera en las preferencias electorales y tiene mejores números para competir por la gubernatura de Puebla.
El mensaje emitido por la dirigencia nacional fue contundente al establecer que Martha Erika Alonso será la candidata al Gobierno del Estado, y Eduardo Rivera Pérez será el candidato a la Presidencia Municipal de Puebla.
Este martes quedó sepultada cualquier esperanza de los opositores al morenovallismo para que Ricardo Anaya impusiera a Eduardo Rivera como el candidato a la gubernatura.
Un intenso cabildeo, interminables mesas de negociación, una tregua entre Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle y acuerdos que no serán públicos entre ambos personajes, fueron la base de la nominación de Martha Erika Alonso a la candidatura a la gubernatura.
Hay bases sólidas, en estos momentos, para que el PAN pueda transitar por una campaña en tres pistas en la entidad: Ricardo Anaya tendrá en Juan Pablo Piña a su representante; Martha Erika contará con todo el respaldo del morenovallismo y del grupo de Tony Gali para retener la gubernatura; y Eduardo Rivera y el panismo tradicional tendrán una oportunidad de oro para demostrar que tienen la capacidad de ganar nuevamente la capital poblana.
Ya con estos escenarios nacional y local perfectamente definidos, el siguiente paso de Martha Erika fue preparar un vídeo para anunciar públicamente sus aspiraciones a la candidatura del PAN a la gubernatura.
En su mensaje hace una clara alusión a su conocimiento de todos los rincones del estado.
Martha Erika Alonso sabe que los progresos económico y de infraestructura logrados en los últimos siete años en la entidad son una fortaleza para su campaña.
Sin embargo, hay sector que no está totalmente de acuerdo con el proyecto de continuidad y ese es el reto de la próxima candidata del PAN a la gubernatura debido a que deberá convencer a la mayoría de los poblanos que tiene la capacidad de estar al frente del Gobierno.
Martha Erika Alonso goza de un excelente perfil, ha caminado por todos los municipios, es una mujer bien preparada y con un conocimiento real de las necesidades de los grupos vulnerables de la sociedad poblana.
Ayer dio un aviso de lo que será su estilo de hacer política y de su propuesta de campaña: ni un paso atrás en el progreso de Puebla.
Fue sin duda un día clave en su vida personal y política.
Vienen días más intensos, pero ya quedaron atrás las dudas y podrá concentrarse en el objetivo más importante de su vida: ganar la gubernatura.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com