Martha Erika Alonso estaría dispuesta a reducir su salario como gobernadora

Dulce Gómez / @dulcgomez

Al dejar en claro que el país no está en su momento para que los funcionarios tengan grandes sueldos ni lujos, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente” dijo estar dispuesta a bajarse el sueldo, aunque no especificó un porcentaje.

Al respecto, la panista aseguró que actualmente no sabe cuánto gana un gobernador, y afirmó que no busca el cargo para obtener un salario.

Incluso, la ex presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) aseguró que ha trabajado sin que le paguen “un solo peso” y apuntó que en esta ocasión tampoco tendría objeción en reducirse su sueldo como mandataria estatal.

“Es algo de los planteamientos que estaremos haciendo en su momento, yo siempre he trabajado sin que me paguen un peso, lo he hecho por amor a la camiseta y no tendría ninguna objeción en hacerlo así, yo creo que el país no está en su momento para grandes sueldos ni para lujos de ningún tipo”, refirió.

Del mismo modo, adelantó que los funcionarios de su administración también podrían apegarse a dicha disposición, aunque no abundó sobre el tema.

“En su momento estaremos presentando acciones importantes que tienen que ver con usar vehículos del gobierno, cero privilegios a funcionarios de primer nivel, entre muchas otras cosas”, expuso.