Martha Erika Alonso – Eduardo Rivera Pérez, el acuerdo pragmático

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

El pragmatismo toma como base que sólo es verdadero aquello que funciona y así deben entenderse la dupla que harán Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera Pérez.
Es un acuerdo pragmático que tiene fecha de caducidad, sin embargo, durante la campaña a la gubernatura y la Presidencia Municipal de Puebla el pacto estará vigente y fuerte porque así conviene a Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle.
Durante los próximos meses seremos testigos de una tensa calma entre los morenovallistas y los seguidores de Eduardo Rivera Pérez.
Guardarán los insultos, las descalificaciones y los ataques directos porque así les conviene a ambos grupos.
Martha Erika Alonso sabe que para garantizar el triunfo en el estado el PAN debe obtener la victoria en la Presidencia Municipal de Puebla.
Y Eduardo Rivera sabe que debe ganar la Presidencia Municipal para mantener vivas sus aspiraciones de ser gobernador de Puebla.


Si son capaces de mantener bien definidos sus objetivos en el corto plazo y hacer un reparto inteligente de las candidaturas, es probable que obtenga buenos resultados.
Habrá una tensa calma en el PAN.
Sin embargo, se espera orden y disciplina por ambos bandos para que puedan mantener vigente el pacto y ganar las elecciones de este año.
El escenario político para Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera los obligará a mantener campañas unidas y tener claro que los verdaderos rivales a vencer son Miguel Barbosa y probablemente Paola Migoya, ambos prospectos de Morena para la gubernatura y la Presidencia Municipal de Puebla.
Y tampoco pueden perder de vista que en el PRI existen aún dos escenarios:
El primero de ellos es que Juan Carlos Lastiri sea el candidato a la gubernatura y Enrique Doger a la Presidencia Municipal de Puebla.
En el segundo escenario sería Enrique Doger el candidato a la gubernatura y Amy Camacho como la candidata a la Presidencia Municipal de Puebla.
La ventaja que tendrán Martha Erika Alonso y Eduardo es que estarán respaldados por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PSI y Compromiso por Puebla.
Además de que Juan Carlos Natale, como probable candidato del PVEM a la gubernatura, tendrá la misión de restarle votos al candidato del PRI a la gubernatura.
Y la estructura del PANAL trabajará exclusivamente para que Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera obtengan el triunfo.
El reto de Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera es respetar el pacto, al menos durante la campaña.
De eso dependerá su posible triunfo en este 2018.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com