Martha Erika Alonso aprueba intervención del gobierno en seguridad de Ciudad Serdán

Dulce Gómez / @dulcgomez

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”, celebró que la administración estatal haya tomado el control de la policía municipal de Chalchicomula de Sesma, municipio donde se halló a un falso mando de la policía municipal, que incluso contaba con orden de aprehensión.

En este sentido, refirió que la seguridad es una de las principales peticiones de la población. Incluso, añadió que 2017 fue el año más violento en el país y Puebla se vio afectada.

“Yo celebro que se haya hecho algo así por la importancia que tiene la seguridad para todos los poblanos, en cada rincón del estado que voy la petición es la misma, que se mejoren los temas de seguridad”, agregó.

Por lo anterior, la ex presidenta del sistema Estatal DIF (SEDIF) pronunció que es necesario trabajar en una estrategia integral para combatir la inseguridad.

Añadió que parte de la problemática está también en las policías municipales, tal y como ocurrió con las de San Martín Texmelucan, donde se halló un número importante de falsos elementos.

“Esto es un ola a nivel nacional, 2017 fue el año más violento en todo el país y desgraciadamente Puebla también se ha visto afectada, necesitamos trabajar en una estrategia integral para combatir la inseguridad, creo que gran parte de la problemática también está en las policías municipales, tenemos el caso de San Martín Martín Texmelucan y hoy Chalchicomula de Sesma”, expresó.

Asimismo de cara a su cierre de campaña que se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio Olímpico “Ignacio Zaragoza” se prevé que no arribe el abanderado presidencial, Ricardo Anaya Cortés, por un tema de agenda.