Martha Erika Alonso aprobó medidas de seguridad tomadas por Gali en Texmelucan

Dulce Gómez / @dulcgomez

Al señalar que las cosas “se habían salido de control” en San Martín Texmelucan, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a gobernadora por la coalición “Por Puebla al Frente”, celebró las acciones que tomó el gobernador José Antonio Gali Fayad para retomar el control de la policía en este municipio.

Luego de la movilización que ocurrió este miércoles por la mañana en dicha demarcación, donde intervino la Policía Estatal junto con Ejército Mexicano, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) recalcó la necesidad de restablecer la seguridad.

Aunque no mencionó los delitos que se han contenido en San Martín, entre ellos el asesinato de dos hombres que fueron desmembrados y abandonados en las calles de este municipio, Alonso Hidalgo externó que la situación ameritaba la intervención de los mandos policiales del estado en coordinación con la milicia.

Pese a lo anterior, la esposa del ex gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, rechazó que la toma de control de los elementos municipales sea necesaria en otra demarcación.

Precisó que esta misma acción no debe ejecutarse en el “Triángulo Rojo”, incluso, afirmó que los delitos en dicha zona van a la baja.

“No, no en todos los municipios se vive una descomposición social como se vive en San Martín Texmelucan. Creo que es un caso único el tema de San Martín. Celebro que el gobernador del estado haya tomado una acción así en coordinación con la Federación. Tristemente vimos que las cosas en San Martín Texmelucan se salieron de control. Yo celebro las acciones del gobernador en materia de seguridad”, acotó.