Martha Erika a Nancy de la Sierra: No tiene cara para negar mi trabajo por las mujeres

La candidata al Senado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Nancy de la Sierra Arámburo, no tiene la cara para decir que yo no he trabajado por las mujeres del estado, subrayó la abanderada a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Nancy de la Sierra publicó un video a través del cual afirmó que en Puebla Martha Erika Alonso no representa a las mujeres, debido a que guardó silencio y nunca mostró solidaridad con las mujeres, durante el sexenio de su marido Rafael Moreno Valle Rosas.
Al respecto, luego de concluir su mensaje ante habitantes del municipio de Esperanza, la panista aseguró que contrario a las declaraciones de Nancy de la Sierra, ella ha trabajado como nadie por este género.
Sostuvo que durante la pasada gestión estatal se invirtieron miles de millones de pesos para la entrega de apoyos pertenecientes al Crédito a la Palabra de la Mujer. En este tenor, consideró que una manera de trabajar por las mujeres y reducir los índices de violencia es la dotación de alicientes económicos.
“Así es que Nancy de la Sierra no tiene cara con qué venir a decir que yo no he trabajado por las mujeres, toda mi vida he sido una luchadora incansable por los derechos de la mujer”, refirió.
De la misma manera, insistió que las mujeres no deben permitir actos de misoginia, en alusión a la presunta violencia de género política en la que cayó el abanderado a Casa Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Que siga refiriéndose de manera misógina hacia las mujeres es un acto que no debemos de permitir ninguna mujer, ni yo ni ninguna otra”, acotó.
Además, recordó que el IEE confirmó que el senador con licencia actuó con violencia, y por ello, se le hizo una recomendación para dejar de pronunciarse de manera no adecuada en contra de las mujeres.
“Sé que el IEE confirmó que había actuado con violencia política de género, le hizo un atento llamado, recomendación a que se deje de pronunciar de forma misógina hacia las mujeres, que se conduzca con respeto y que evite hablar de esta manera a través de cualquier medio de comunicación o expresión en general”, añadió.