Maritza Marín, única que cobra como diputada local y hace campaña; quiere ser diputada federal

En recorrido al lado de Jordán Martínez, candidato #PRI a pdte de #Huixcolotla, visitamos a habitantes de este municipio. Les agradezco su hospitalidad. Foto: Twitter @MaritzaMarinM

Jesús Lemus/@chucho_lemus1
La candidata del PRI a diputada federal por el distrito de Acatlán de Osorio, Maritza Marín Marcelo, es la única que no solicitó licencia como legisladora local de esta fuerza política; por lo tanto, hace campaña y cobra su dieta de 55 mil 500 pesos mensuales.

Sobre el tema, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinacion Política del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador, puntualizó, que la Ley no obliga a los representantes populares en funciones separarse de su cargo, pues no son catalogados como funcionarios públicos.

Puntualizó que hay otros cinco diputados que este miércoles renovaron su licencia menor a 30 días y que compiten por otros cargos de representación popular, dejando en claro que no cobran su dieta mensual de 55 mil 500 pesos.

Aunque hay varias comisiones que se encuentran acéfalas, dijo, esto no afecta la operatividad de las mismas, pues los diputados locales en funciones pueden convocar a las reuniones de trabajo.

Aclaró que para el tercer período de sesiones y que arranca en junio, se concretará el la reingeniería de todas las comisiones a través de los diputados locales suplentes que tomaron protesta para el cargo hace unas semanas.

“Hasta el día de hoy no se ha quedado ningún asunto sin atender. No importa que no haya presidente pueden sesionar en cuanto hayan un llamado de sus integrantes, insisto, no es obligatorio que esté el presidente. El Congreso está operando regularmente y sin problemas”.