Mario Riestra y Néstor Camarillo van por la Presidencia Municipal de Puebla en 2024

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Un viejo sueño que tiene Mario Riestra, es ser presidente municipal de Puebla.
Y ve en el 2024, una gran oportunidad de conseguirlo.
El plan de Mario Riestra es que Eduardo Rivera sea candidato a la gubernatura y él candidato a la Presidencia Municipal de Puebla en el 2024.
La ruta es clara y no tendría mayor problema en conseguirla, porque a Eduardo Rivera Pérez no le interesa la reelección y va por la gubernatura.
Al interior del PAN, con la derrota de Genoveva Huerta se han complicado las aspiraciones de Eduardo Alcántara, Mónica Rodríguez y otros más que están en la lista.
La victoria de Augusta Díaz de Rivera dio todo el control a Eduardo Rivera en el PAN y Mario Riestra parece que tiene el apoyo del alcalde para ser su sucesor.
Todo luce perfecto.
Pero, Eduardo Rivera necesita al PRI para darle batalla a Morena al interior del estado y ganar la zona metropolitana con la fuerza del PAN.
Y el PRI hará valer su peso político al interior del estado para negociar la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla.
Esa será la moneda de cambio para la alianza en el 2024.
Y el beneficiado sería Néstor Camarillo, quien ya fue destapado en Zacapoaxtla para la gubernatura, pero no descarta buscar la capital poblana.
Así que los caminos de Mario Riestra y Néstor Camarillo se van a cruzar y alguno de los dos podría ser el candidato a alcalde que acompañe a Lalo Rivera para el 2024.
Ya veremos quién juega mejor sus cartas rumbo al 2024.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com