Mario Riestra se destapa para contender por dirigencia estatal del PAN

Foto: Alejandro Rodríguez

Tras perder la elección por la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña confirmó que participará en el proceso interno para ocupar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista, el exdiputado federal señaló que está preparado para participar en la convocatoria que será emitida por el Comité Directivo Estatal (CDE) en las próximas semanas.

Dijo estar a favor de que se lleve a cabo una elección abierta a la militancia para designar a los nuevos líderes del partido blanquiazul, ya que se trata de un método democrático con mayor legitimidad.

Sin embargo, también aseguró que podrá dar batalla en caso de que se defina una votación cerrada del Consejo Estatal, aunque se trata de un método que excluye a más de 22 mil militantes en la entidad.

“Sea cual sea el método tengo interés de participar. Yo estoy listo para ambos, creo que el método ordinario es la primera opción porque siempre la democracia es parte de la solución”, comentó este jueves.

Sobre los adversarios que enfrentará en la contienda interna, apuntó que el grupo encabezado por Eduardo Rivera Pérez podría verse afectado por el supuesto hoyo financiero de más de 680 millones de pesos en el gobierno municipal de Adán Domínguez.

Además, señaló que ha mantenido comunicación con Rafael Micalco Méndez, Edmundo Tlatehui Percino, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Filomeno Sarmiento Torres, pero sin sumarse al bloque que hicieron en contra de Lalo Rivera.